Desarrolladores

En Espacios Urbanos trabajamos con algunos de los mejores desarrolladores y arquitectos de México, algunos cuentan ya con una larga trayectoria y otros con jóvenes propuestas que en poco tiempo han logrado gran reconocimiento. Todos con grandes proyectos arquitectónicos y un diseño innovador, desarrollados en las mejores zonas de la Ciudad.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

JSª DISEÑO Y DESARROLLO

En 1992 el Arquitecto Javier Sánchez junto con su socio comienzan a trabajar bajo el nombre de Higuera + Sánchez con tan solo 4 personas en su oficina realizan dos pequeños conjuntos residenciales. Mas adelante se unen al equipo Santiago Sánchez, como Director de Nuevos Desarrollos, y Álvaro Becker como Director Comercial. En 1996 se realiza el primer proyecto donde se logra sintetizar la arquitectura, construcción y desarrollo inmobiliario. Los primeros proyectos de esta etapa se localizaron principalmente en la Colonia Condesa, de estos proyectos se destaca la Privada Veracruz donde se sumaron diferentes edificios que apostaban por la creación de un espacio abierto.

A partir del 2000 la empresa adquiere un nuevo matiz al comenzar con proyectos no solo de vivienda y comenzando a trabajar en otras áreas de la Ciudad de México. Uno de sus proyectos más destacados es el Hotel Condesa DF (en colaboración con India Mahdavi Hudson), el cual abre nuevos panoramas para la empresa debido al éxito del mismo en México y en el extranjero.

En el 2007 el equipo de Higuera + Sánchez evoluciona en una nueva organización llamada JSª en donde se toma la decisión de fortalecer la creación de arquitectura + desarrollo, al asociarse con las mejores empresas constructoras nacionales e internacionales para construir sus proyectos con el más alto nivel de calidad. Actualmente JSª está conformada por un equipo multidisciplinario de 60 personas que incluye arquitectos, desarrolladores, ingenieros, financieros, diseñadores, asesores comerciales y administradores.

Actualmente JSª es uno de los desarrolladores con mayor renombre en la zona.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

GRUPO DESARROLLADOR FG2

Grupo Desarrollador  FG2 es una empresa enfocada al desarrollo residencial desde hace más de 25 años;  en este tiempo hemos entendido que ofrecer una vivienda que sobresalga por su diseño, calidad de construcción y ubicación Premium,  es objetivo y razón de ser de nuestra empresa. En los últimos años, hemos enfocado nuestra propuesta en las colonias de mayor plusvalía y carácter;  como la colonia Condesa, Roma, Polanco y  en los suburbios de Cuajimalpa y Vistahermosa.

Cada uno de nuestros proyectos es cuidadosamente estudiado y desarrollado, contratando a los mejores arquitectos  para cada desarrollo, creando viviendas vanguardistas,  funcionales y de alta calidad. El compromiso de Grupo FG2 es el de entender al cliente en todo el proceso de la compra, construcción y post venta para ofrecerle la vivienda a su medida y cumpliendo, mientras el proyecto lo permita,  los sueños de cada uno de nuestros clientes,  además de ofrecer  muy altas plusvalías a los inversionistas.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

DAS DESARROLLOS

Desarrollo Arquitectura y Sustentabilidad (DAS) es una empresa enfocada en generar desarrollos de primer nivel con alto impacto arquitectónico y bajo impacto ambiental.

DAS cuenta con mas de 5 años de experiencia en desarrollos tanto habitacionales como de uso mixto.

Entre sus proyectos habitacionales mas destacados se encuentran los realizados con el despacho Dellekamp arquitectos, quienes se dedican al desarrollo y supervisión de proyectos arquitectónicos de cualquier escala o programa; A través de una rigurosa metodología de investigación buscan encontrar soluciones precisas a las distintas realidades para maximizar así las intenciones de presupuesto, imagen, uso, contexto y emoción de cada proyecto. Su coordinación y colaboración con especialistas como ingenierías, diseño grafico, diseño industrial, ingeniería ambiental y arquitectura del paisaje forman una parte central de su actividad incorporando valor agregado de un equipo de especialistas enfocados en la entrega de soluciones integrales.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

SANCHEZ ARQUITECTOS

Por mas de 35 años, Luís Sánchez Renero, Félix Sánchez Aguilar, Gustavo López Padilla, Fernando Mota Fernández y Raúl González Martínez, han desarrollado su arquitectura y urbanismo en México, Europa, Medio Oriente y China. Entre sus trabajos pueden mencionarse: Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Tlaxcala; Estación de Transferencia Paradero Metro Zaragoza (Mención de honor 2a Bienal de Arquitectura Mexicana, 1992); Mercado Pino Suárez; Torre de Ingeniería de la UNAM; sedes de la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Tlanepantla y Toluca (Mención Especial 8a Bienal de Arquitectura Mexicana, 2004). Poseen la Medalla de Plata de la 6a Bienal Internacional de Sofía, Bulgaria con el Centro de Postgrado del ITAM (1991).

……………………………………………………………………………………………………………………………………………..